Los Spurs dan un golpe sobre la mesa en la NBA

envr3f4mzbcrhfqwtyjno6w6oeLos Ángeles.- Los San Antonio Spurs brindaron este domingo una exhibición ante los Houston Rockets, el equipo con el mejor récord de la NBA que llegaba con una racha de 11 victorias seguidas, y avisaron a sus rivales de que deben tenerles muy presentes de cara a los playoffs.
No en vano, Spurs y Rockets ya se midieron la campaña pasada en las semifinales de conferencia, con triunfo 4-2 para los de San Antonio.
Los hombres de Gregg Popovich basaron su triunfo en su férrea defensa ante el mejor ataque de la liga, controlaron el partido de principio a fin y acabaron imponiéndose 100-83.
Los Rockets, con un balance de 62 victorias y 15 derrotas, son los líderes de la Conferencia Oeste y tendrán ventaja de campo durante todos los playoffs.
En cambio los Spurs se quedaron con un registro de 45-32 y reforzaron su cuarto puesto. Este domingo, el ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el mejor de la contienda con 23 puntos (11/19) y 14 rebotes.
El escolta argentino Manu Ginóbili se quedó en seis tantos y cuatro asistencias en 20 minutos mientras el pívot español Pau Gasol apenas gozó de 10 minutos en los que firmó dos puntos y ocho capturas.
Por los Rockets, que no contaron con su base estrella Chris Paul, aquejado de molestias físicas, James Harden brilló con 25 puntos (8/19) y ocho pases decisivos.
Golden State recupera la forma 
Más tarde, los Warriors, ya con tres de sus cuatro All-Stars en el quinteto inicial, se deshicieron sin problemas de los Phoenix Suns 117-107. El alero Kevin Durant, con 29 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, evitó cualquier atisbo de sorpresa ante uno de los conjuntos con peor balance de la liga.
Klay Thompson, con 23 tantos, y Draymond Green, con 13 y 12 pases decisivos, lo secundaron. Cuando quedan solo cinco encuentros para el final de la temporada regular, Golden State es ya definitivamente segundo del Oeste, con un récord de 56-21.
En Minnesota, Timberwolves y Jazz batallaron en un choque decisivo por los últimos puestos de entrada a PO. Los locales, sin su escolta estrella Jimmy Butler, acabaron sucumbiendo ante el acierto exterior de los visitantes, que firmaron un 60,5% en el tiro, su mejor marca esta campaña.
El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos pero se vio neutralizado por la actuación de los exteriores de Utah, personificada en el base español Ricky Rubio (23) y el escolta novato Donovan Mitchell (21).
Así, del cuarto (San Antonio) al décimo (Los Angeles Clippers) del Oeste solo hay cuatro juegos de diferencia. Los Jazz ascendieron al sexto (44-33) mientras los Timberwolves son ahora séptimos (44-34) y rezan por que Butler regrese pronto.
Antes, en el primer juego del día, los 76ers sellaron su décimo triunfo en fila al pasar por encima 119-102 de los Charlotte Hornets.
Sin Joel Embiid, los de Filadelfia se apoyaron en su novato Ben Simmons, quien rozó el triple-doble con 20 tantos, 15 asistencias y ocho rebotes.
Por los Hornets, el español Willy Hernangómez maximizó su tiempo en cancha para firmar 15 puntos y 11 rebotes en 22 minutos saliendo desde la banca.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario