Danilo asiste a primer palazo construcción planta Fresenius Kabi. Más empleos e inversión

Haina, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo al inicio de construcción de la tercera planta de manufactura de Fresenius Kabi en la República Dominicana.

Una vez concluido el proceso de construcción se sumarán 500 empleos más a los 3,035 actuales.

Fresenius Kabi es una compañía internacional de atención médica que se especializa en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica.

20 millones de euros
La nueva edificación tiene una inversión de 20 millones de euros y adicionará 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes. Está ubicada en el Parque Industrial ITABO S.A., PIISA, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Innovador sistema de esterilización
La instalación contará con un innovador sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.

Dispositivos médicos
Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, expresó en ese sentido que desde sus inicios Fresenius Kabi ha contribuido significativamente con el crecimiento del subsector de dispositivos médicos, el cual ha llegado a constituirse en el principal renglón manufacturero del país en los últimos años.

US$1,497 millones
Dijo que el pasado año el país exportó un valor total de 1,497 millones de dólares.

“Estamos seguros que las nuevas operaciones contribuirán significativamente con el fortalecimiento y desarrollo de las zonas francas y el sector exportador dominicano.

En nombre del Gobierno dominicano agradeció la confianza que una vez más estos empresarios han puesto en el clima de inversión del país.

Expansión
Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, expresó que esta planta significa un paso importante en la expansión de la empresa y resaltó la importancia de la misión de sus equipos, así como de salvar vidas en todo el mundo.

Empleados dominicanos
De su lado, Christian Hauer, presidente de Dispositivos Médicos, resaltó la contribución en el éxito en República Dominicana de los empleados y el personal dominicano.

Los exhortó a seguir fomentando un desarrollo de éxito para hacer más palpable la expansión en el país.

Orgullo
El gerente general, Bernardo Álvarez, resaltó el honor y el orgullo que significa para ellos el crecimiento en el país. Destacó que de 50 empleados, hoy superan los 3,500.

Antes, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por las instalaciones de la planta.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario