Danilo Medina entrega Escuela Oscar Sánchez Baret para beneficio 945 estudiantes Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. - "Hacía falta", coincidieron los residentes del sector Buena Vista l, Villa Mella, al referirse a la Escuela Primaria Oscar Sánchez Baret, entregada esta tarde por el presidente Danilo Medina.
 
Los moradores recibieron con alegría el nuevo plantel que acogerá 945 estudiantes, quienes en su mayoría proceden de la Escuela Parroquial Santa Cruz.
 
Otros estudiantes de Buena Vista I se veían obligados a trasladarse a escuelas de otros sectores por la falta de cupo.
 
Ambar Rodríguez, estudiante de sexto grado, explicó que tenían un espacio muy pequeño. "Por eso muchos niños tenían que ir a otros centros lejos de su hogar". Se mostró alegre y gratamente impresionada al recibir su nueva escuela el amplio centro escolar con 29 nuevas aulas, cancha, cocina-comedor, laboratorio de informática, biblioteca, enfermería y huerto escolar.
 
56 escuelas para más de 39 mil estudiantes de Santo Domingo Norte
Con esta escuela ubicada en el sector Bella Vista, el presidente Danilo Medina ya ha entregado 56 planteles en Santo Domingo Norte.
 
Todos estos centros integran 1, 227 aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 39, 375 estudiantes.
 
Al recibir el nuevo centro educativo, la directora Sunilda Rivera y la estudiante Ámbar Rodríguez agradecieron el nuevo plantel bendecido por el párroco Joel Villafaña.
 
Durante el acto de entrega, el Gobernante estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro y del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
 
También asistieron el gobernador de la provincial Santo Domingo, Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
 
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario