Presidente Danilo Medina evalúa las metas del Gobierno

Gustavo MontalvoSANTO DOMINGO.-Encuentro. Durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el Gobierno informó que los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en el primer trimestre de este año muestran 243 metas presidenciales en ejecución normal, equivalente al 81 % del total.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó: “El sistema tiene como objetivo principal mejorar la transparencia en el manejo de recursos públicos, para así asegurar que los funcionarios los administren con pulcritud y dando cuenta a los ciudadanos.
También procura mejorar la eficiencia y eficacia del ejercicio gubernamental en el logro de objetivos y la entrega de resultados a la ciudadanía, cumpliendo con la normativa vigente.”
Agregó que, en cuanto a las obras físicas, desde la última reunión, efectuada en noviembre, se logró un incremento del 33.96 % (646) de obras terminadas, a nivel nacional, al 38.08 % (754), lo que muestra avances en el cumplimiento de las obras de infraestructura.
Se presentaron los resultados de 300 metas presidenciales, de las cuales 190 son gestionadas en 22 ministerios y 110 en las demás instituciones.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario