Trump no va a cumbre Perú; hay alerta de ataque a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya autorizó un ataque a bases militares de Siria en el pasado reciente  APWASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer su primer viaje a América Latina para enfocarse en Siria, en una nueva señal de que los vecinos del sur no son su prioridad.
Trump debía asistir el viernes y sábado a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, la primera desde que asumió, antes de visitar Bogotá el domingo.
Pero la Casa Blanca dijo que en su lugar irá el vicepresidente Mike Pence, y que la escala en Colombia, tradicional aliado de Estados Unidos, fue suprimida.
El mandatario quiere atender la situación en Siria, explicó la secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders, mientras Washington evalúa una posible acción militar tras el presunto ataque químico el sábado en Duma, que atribuye al gobierno de Damasco, respaldado por Moscú.
“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo”, añadió.
En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, se mostró ayer de acuerdo con el presidente de Trump, y el francés, Emmanuel Macron, en que la comunidad internacional debe “responder” al ataque del pasado sábado en Siria, en el que el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas.
En tanto, el presidente Macron, aseguró ayer que “en los próximos días” decidirá junto al Reino Unido y Estados Unidos si se produce un ataque en suelo sirio debido al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bachar al Asad.
El mandatario francés aclaró que, en caso de que se produzcan ataques en Siria, irán dirigidos solamente contra las “capacidades químicas” de Al Asad.
El gobierno de Rusia, que niega toda utilización de armas químicas, ha multiplicado las declaraciones de apoyo a su aliado y los llamados a realizar una investigación “imparcial”.
Pide que se abstengan de atacar porque de lo contrario habrá “graves consecuencias”.
Desde el inicio de la crisis, Moscú y el régimen sirio no han dejado de acusar a Washington y las potencias occidentales de buscar un “pretexto” para atacar a Siria, que puso a su ejército en estado de alerta.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov afirma desde mediados de marzo que los rebeldes sirios estaban preparando “provocaciones recurriendo a armas químicas, especialmente en Guta Oriental”.
El jefe del Estado Mayor del ejército ruso, Valeri Guerasimov, había reiterado que tomaría “medidas de respuesta” en caso de amenaza contra las vidas de los soldados rusos en Siria.
Tambores de guerra
—1— Desacuerdo
China y Rusia dejaron en claro su oposición a un eventual ataque occidental.
—2— Alerta
Las tropas sirias se preparan para un despliegue rápido, especialmente en Damasco.
—3— Bombardeo
Donald Trump bombardeó en abril de 2017 una base militar siria.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario