CELEBRAN EN SAN CRISTOBAL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SUR APRENDO 2028


SAN CRISTOBAL.- Arranca este sábado, a las 9 de la mañana en el Instituto Politécnico Loyola, el Primer Congreso Internacional, Aprendo  Sur 2018, Organizado por Acción Empresarial por La Educación (EDUCA), con la participación de 400 directores y docentes representantes de los distintos politécnicos del Sur del País.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa encabezada por el rector de Loyola, el Padre Jose Rafael Nuñez Mármol (S.J), Samuel Conde y Edwin Ceballos presidente y director ejecutivo de EDUCA respectivamente y Saudy Martinez coordinador Curricular del IPL.
Se informó que el evento educativo tiene como objetivo plantear, gestionar y evaluar competencias en la educación técnica de la Región Sur del País.
La actividad que se desarrollara en el Auditorio Menor del IPL contara con la participación de expertos  en la educación de la Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia y España, quienes disertaran  sobre aspectos modales de la educación del siglo XXI.
La reforma curricular y su expansión nacional serán abordadas  por un panel conformado por especialistas del Ministerio de Educación, EDUCA, Iniciativa Empresarial  Para La Educación  Técnica (IEET) y el Centro  Greta de la FUNDACIÓN  Pro-Pagas.
Mientras que enfoque por Competencias en la Educación Técnica, Educación por Proyectos y Retos, Aprendizaje Contextual para la Formación  Por Competencias, son algunos de los tópicos que se debatirán  en la cita, dentro de la cual  se desarrollaran los espacios “Diálogos  de saberes, para abordar el tema central desde diferentes aristas.
El primer congreso internacional Aprendo Sur 2018, programado para este sábado en el politécnico de San Cristóbal es auspiciado por la FUNDACIÓN Popular INCA. IEET, FUNDACIÓN  Propagas, el Ministerio de Educación  y el Enfocan.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario