Manny Machado quiere seguir en Baltimore, pero…

Manny Machado será el agente libre más deseado previo a la próxima temporada si los Orioles no lo transfieren antes.  AP


BALTIMORE.-Conseguir a Manny Machado vía la agencia libre costaría US$200 millones o más. Eso lo saben todas las franquicias de Grandes Ligas, el propio campo corto y, en especial, los Orioles de Báltimore (su equipo actual) y los Yankees de New York, que han dado señales de estar interesados en el tres veces ganador del premio Guante de Oro.
Un manojo de peloteros destacados está pasando por una víspera de un posible cambio de equipo, entre ellos está el as bajo la manga de los Orioles de Baltimore, para quien el canje, más allá de buscarlo, es cuestión de suerte.
¿Desea quedarse?
“Quisiera quedarme aquí todo el año, quiero ganar con este equipo, pero viene julio, viene agosto, o mañana; no puedo controlar el destino”, dijo a ESPN Digital Machado, quien facturó un salario de 11.5 millones de dólares en 2017.
A sus 25 años el descendiente de dominicanos ha participado en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, y con 40 juegos de titular con Baltimore el campocorto dice estar acostumbrado al ritmo de la novena del mánager Buck Showalter.
“Estoy en el equipo que conozco, que siempre he jugado, todos los compañeros míos aquí nos llevamos muy bien, estoy jugando con ellos hace 7 años, me siento bien cómodo”, explicó.
Pésimo récord
A pesar de que en esta temporada los Orioles han tocado fondo con 20 derrotas y tan solo 8 victorias, Machado hizo un trabajo significativo en la campaña pasada con promedio de .259, 33 jonrones y 95 carreras impulsadas, razón por la cual varias escuadras, incluidos los Yankees de Nueva York, lo tienen en la mira.
“A veces quieres salir allá afuera y explorar opciones, pero las cosas cambian, mañana puedes ser transferido o puedes quedarte aquí todo el año, simplemente no sabes que pasará”, dijo.
Aunque Manny confiesa que la ciudad que más le gusta es Miami, pues ahí vive, no deja de agradecer a la gigantesca comunidad dominicana residente en La Gran Manzana su apoyo insuperable. “Que me sigan queriendo, que yo con el apoyo de ellos sigo jugando, me dan la fuerza”, señaló.
¿Qué con los Yankees?
El equipo que logre pescar al dominicano Manny Machado en la agencia libre del próximo invierno será mucho mejor de lo que es ahora.
Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo existe un flirteo entre el pelotero y los Yankees de Nueva York y muchos dan por seguro que La Gran Manzana será su destino a partir de 2019.
Machado le ha hecho más de un guiño a los Yankees, dejándoles saber su disposición de aterrizar en el Bronx y vestir el célebre uniforme de rayas.
Los intangibles
Circunstancias favorecen al torpedero
— Y Gregorius, ¿qué?
Si Machado firma con NY habría un choque con Gregorius, igual al de A-RoD y Derek Jeter.
— Aun falta mucho
“Lo que pase va a pasar, falta mucho para poner eso de cambio en mi mente”, dice Machado.
—También Dodgers
Otros rumores en torno a que Machado sería transferido a los Dodgers circularon ayer.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario