Por qué protestan hoy en Don Gregorio, la comunidad de Vladimir Guerrero

Residentes en Don Gregorio quemaron neumáticos para llamar la atención de las autoridades. Foto: fuente externa.SANTO DOMINGO.-Residentes en la comunidad de Don Gregorio, municipio Nizao, se lanzaron a las calles este viernes para exigir la reparación del puente que comunica esa comunidad con Juan Barón y otros poblados.
Los comunitarios demandan también que las autoridades detengan la extracción de materiales del lecho del río Nizao.
Don Gregorio es el poblado donde nació, se desarrolló y aún vive el Grandes Ligas Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Pertenece a la provincia Peravia.
Durante la protesta, algunos manifestantes quemaron neumáticos, pero hasta el momento no se han reportado enfrentamientos con los agentes policiales que se presentaron al lugar.
Ingrid Paulino, de la Sociedad Ecológica Nizao, y una de las voceras de la protesta dijo que están cansados de reclamar la reparación del Puente sobre el río Nizao, dañado desde el año 2007 tras el paso de la tormenta Noel.
Los lugareños reclaman la construcción del puente que une a Don Gregorio con Juan Barón, dos de las comunidades más  pobladas del municipio Nizao. Foto: Fuente externa.Explicó  que el puente que tiene ahora está muy deteriorado y temen que cualquier crecida del río Nizao se lleve el puente y deje incomunicada a las comunidades de Don Gregorio, Juan Barón, Santana y Palenque.
Según la ecologista, la reconstrucción del puente fue iniciada en el segundo año de gobierno de Danilo  Medina, pero luego los trabajos fueron paralizados sin ninguna explicación, “ahora cada vez que llueve el río se lleva un pedazo del caliche”.
Según los manifestantes, a las calles de Don Gregorio les hicieron algunos arreglos, “las maquillaron”, cuando se le hizo el recibimiento a Vladimir Guerrero tras ser exaltado al Salón de la Fama, pero no se olvidaron del puente.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario