Sindicatos petroleros de Brasil suspenden huelga declarada ilegal

Aunque aún persistían pequeños focos de protesta, la mayoría de los camioneros han retomado el trabajo y la mayor preocupación del Gobierno era normalizar el abastecimiento, que durante el paro de los transportistas llegó a caer a niveles críticos. EFE


Brasilia.- La Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a los trabajadores del sector en Brasil, suspendió hoy la huelga que había comenzado la víspera, después de que la Justicia la declaró “ilegal” por su carácter “político-ideológico”.
La propia FUP informó sobre la suspensión de la huelga, que sería cumplida durante 72 horas, en un comunicado en el que reiteró su “solidaridad con la protesta legítima” de los gremios de camioneros, que estuvieron completamente paralizados durante diez días por los altos precios de los combustibles.
El paro petrolero había sido convocado en apoyo a los camioneros, para exigir cambios en la política de precios de Petrobras, que fija el valor del combustible según el mercado global, y también pedía la renuncia del presidente de la estatal, Pedro Parente, a quien los sindicatos acusan de favorecer a las multinacionales del sector.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario