En 8% de su tiempo como Presidente, Danilo Medina ha ofrecido 55% de los préstamos al agro de toda la historia dominicana

La gestión de financiamiento y desarrollo del sector agropecuario, entre el 16 de agosto del 2012 al 31 de mayo del 2018, no tiene precedentes en la historia dominicana.
73 aniversario del Banco Agrícola
​Así quedó establecido por el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster en el acto por el 73 aniversario de fundación de esa entidad. La misma contó con la presencia del presidente Danilo Medina y se realizó en el salón sesiones Alfonso Rochac de esa institución.
Valora esfuerzo de Danilo Medina por consolidar apoyo
Allí, Segura Foster valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina por consolidar el apoyo a la producción y al financiamiento, beneficiando a miles de pequeños productores y retornando la esperanza al campo dominicano.
El mayor en la historia
Para ilustrar este apoyo, precisó que en el tiempo de gestión de Danilo Medina como Presidente de la República, el 8% de ese tiempo ha ejecutado el 55% de los préstamos de toda la historia dominicana.
Datos contundentes
En el encuentro en el que participaron ejecutivos y ex administradores del Banco Agrícola, se ofrecieron datos contundentes sobre los financiamientos formalizados, desembolsados y cobrados, lo que ha incidido en la buena salud del sector agropecuario.
De ese modo, en este periodo el financiamiento ejecutado, formalizado ha sido de RD$96,801.1 millones. Mientras que, desembolsado ha sido de RD$89,537.7 millones. Asimismo, se ha materializado un cobro por un monto RD$71,693.7 millones.
Según renglones, los préstamos formalizados según renglones, en el periodo del a6 de agosto del 2012 al 31 de mayo del 2018 indican  que las microempresas y el comercio variado recibieron préstamos por un monto de RD$11,4919 millones; el sector pecuario, RD$19,061.8 millones.
​Asimismo, el sector agrícola recibió préstamos por un monto de RD$ 63,740.5 millones.
Segura Foster fue enfático en que en República Dominicana no existió jamás, en la historia un gobierno con una decisión tan firme de la protección de la agropecuaria nacional, estableciéndose metas cumplidas que hoy son ejemplo para el desarrollo y expansión de las diversas actividades económicas vinculadas.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Agricultura Osmar Benítez, de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos.
También estuvieron presentes Rafael Moreno Reyna, director general de Negocios; el representante de los miembros del Directorio del Banco, Francisco Tejada. Con ellos,  Tomás Hernández Alberto, ex administrador del Banco Agrícola y el representante de los ex administradores generales, Mario Cáceres Rodríguez.
Con ellos Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación Reservas del País.
Los asistentes al acto, que incluyó un almuerzo aprovecharon para reconocer los aportes que ha realizado Danilo Medina al crédito agropecuario, así como a la elaboración de políticas públicas para el fomento de la transparencia y las buenas prácticas en este campo.
Coincidieron al expresar que en esta gestión de Gobierno se han apuntalado la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, que hoy encuentran esperanza y vías de subsistencia dignas para todos sus familiares.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario