Trump anunciará en “par de días” fecha y lugar reunión con Kim

Donald Trump afirmó que su objetivo es lograr la paz en la península coreana.  AGENCIA FOTOWASHINGTON, EE.UU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará en “un par de días” la fecha y lugar de la esperada reunión que sostendrá con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El mandatario estadounidense hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde dijo sentirse halagado por la sugerencia del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in, de que debería recibir el premio Nobel de la paz.
“Estamos fijando las reuniones en este momento y creo que es probable que en el próximo par de días se anuncien lugar y fecha”, dijo Trump sobre el histórico encuentro con Kim.
El mandatario dijo el lunes que consideraban dos o tres lugares para la cumbre, uno de ellos la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea, porque “uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país”.
Los halagos de Moon
Moon Jae-in consideró el lunes que Trump podría recibir el premio Nobel de la Paz en su lugar al restar importancia a sus propias posibilidades de obtener el galardón tras su histórico encuentro con Kim Jong Un.
“El presidente Trump puede obtener el premio Nobel.

Todo lo que necesitamos obtener es la paz”, dijo el mandatario surcoreano a la viuda del fenecido presidente Kim Dae-jung, quien le había enviado un mensaje de felicitación y le expresó su deseo de que obtenga el Nobel.
Kim Dae Jung otuvo en 2000 el Nobel de la Paz tras reunirse con Kim Jong Il, padre del actual líder norcoreano.
La reacción de Trump
“¿Premio Nobel de la Paz? Creo que el presidente Moon fue muy gentil al hacer la sugerencia”, dijo Trump a los periodistas.
“Creo que es muy generoso (de su parte) hacer esa declaración, pero lo importante, quiero la paz. Era un gran problema y creo que todo va a resultar bien”, agregó al referirse sobre el conflicto de la península de Corea.
El encuentro entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un está previsto para finales de mayo o principios de junio.
Tensión en baja
Las Coreas desmontan sus altavoces
—1— Acuerdo
Los gobiernos de Coreas desmantelaron ayer los altavoces que emitían propaganda de la Guerra Fría en la frontera.
—2— Supervisión
Moon Jae-in pidió a la ONU que supervise el cierre del sitio de ensayos nucleares.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario