Buscan homologar el currículo de RD con doce países de la región

Andrés Navarro dijo que la homologación se enmarca dentro del Convenio Andrés Bello. Destacó que beneficiará a los estudiantes de RD.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló ayer que doce países de la región, incluyendo la República Dominicana, trabajan en una tabla de equivalencia para que los grados sean homologados y compatibles desde primaria hasta niveles universitarios.
Durante la XXVII Reunión Ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello, el funcionario, que funge como presidente de este organismo de integración regional, explicó que la medida persigue homologar los currículos en Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
“Esto entonces va a fortalecer, especialmente, a la comunidad estudiantil y más para los jóvenes que están pensando en estudiar fuera del país en uno de estos 12 países de la integración; va a facilitar su migración, su reconocimiento de títulos. Para nosotros esto es fundamental para la República Dominicana”, subrayó.
Afirmó que la reunión también tiene como objetivo el relanzamiento institucional del organismo para responder a las expectativas y esperanzas que se generan en los pueblos miembros.
“Qué bueno que en nuestra región hay diversidad de experiencia de integración en la educación, la ciencia y la cultura; pero en este caso del Convenio Andrés Bello, es que tiene una particularidad en lo relativo a que llega a un nivel instrumental de la condensación de esta integración, lo que toca y facilita la vida de nuestra gente más sencilla”, refirió.
Expuso que el convenio facilitará la migración estudiantil en los niveles preuniversitario y universitario.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario