Colombia se une a México, Brasil, Uruguay y Argentina

Son los cinco equipos del Continente Americano que cruzaron a octavos de final del Mundial que continúa mañana
Yerry Mina ganó otra batalla en los aires, una que aseguró la presencia de Colombia en la segunda etapa de la Copa Mundial. El segundo gol de cabeza del gigante Mina en el torneo decretó la victoria ayer 1-0 ante Senegal, con la que los sudamericanos consiguieron el boleto a octavos de final como primeros de su grupo.
No fue la mejor Colombia. Esta fue una versión más opaca del equipo que venía de darle un repaso 3-0 a Polonia.
Acusaron mucho la baja por lesión de James Rodríguez, recién a la media hora, con lo que perdieron dinámica.
Pero se las arreglaron para contener el empuje de Senegal. También contaron con la habilidad de Mina, su defensor central de 23 años, para el juego aéreo.
Mina, autor también del cabezazo que abrió la cuenta en el triunfo sobre Polonia, saltó por encima de los defensores senegaleses en busca de un tiro de esquina a los 74 minutos y anotó con un frentazo abajo. La victoria en la Arena de Samara dejó a Colombia como primera del Grupo H con seis puntos. Lo acompaña a octavos de final Japón, que finalizó empatado en todo con Senegal, pero acumuló menos tarjetas amarillas. Polonia ocupó el cuarto puesto con tres puntos, uno menos que japoneses y senegaleses. Colombia enfrentará a Inglaterra en octavos el próximo martes en el estadio Spartak de Moscú.
Japón perdió, pero cruzó
El juego limpio puede conducir al éxito. Aunque vaya acompañado por juego feo. Japón cayó 1-0 ante Polonia, pero se coló a los octavos de final gracias al nuevo criterio de desempate basado en el “fair play”, al que se debió recurrir por primera vez en la historia de los mundiales.
El boleto quedó en manos de los japoneses también gracias al triunfo de Colombia en un encuentro simultáneo. La selección sudamericana fue la otra que avanzó a la siguiente fase en el Grupo H.
Jan Bednarek marcó el tanto de los polacos a los 59 minutos, cuando coronó una estupenda jugada a balón detenido. Rafal Kurzawa cobró un tiro libre hacia el área, donde el defensa del Southampton, cerca del segundo palo, remató de volea con la derecha para vencer a Eiji Kawajima.
Polonia, que llegó al cotejo ya eliminada, cerró al menos de manera honrosa su participación en la Copa del Mundo, tras caer en sus encuentros ante Senegal y Colombia.
Japoneses y senegaleses terminaron empatados con cuatro unidades, diferencia de goles de cero, y cuatro tantos anotados. El siguiente criterio de desempate estaba igualado también, el resultado entre ambos en este Mundial, que fue un 2-2. Así que hubo necesidad de recurrir al último criterio, que castiga el mayor número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por un equipo en el Mundial. Senegal acumuló seis amarillas, por cuatro de Japón.
Es la primera vez en la historia que este criterio define la clasificación de un equipo en un mundial. De haber persistido la igualdad también en ese renglón, habría sido necesario un sorteo. En los octavos de final, Japón se medirá con Bélgica el próximo lunes en Rostov.
Bélgica vence 1-0 a Inglaterra
Adnan Januzaj cumplió con la tarea de un delantero: anotar goles que sellan una victoria. También su primer gol con Bélgica. Solo que en esta ocasión, en circunstancias peculiares, el suplente pudo condenar a su selección a un rumbo más complicado en el Mundial. Al vencer ayer a Inglaterra por 1-0, en un partido que ninguno tenía que ganar, Bélgica podría cruzarse con rivales de mayor jerarquía en rondas posteriores tras conseguir el primer puesto de su grupo.
“No vamos a sufrirlo”, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, conforme con el desenlace.
En otro encuentro de la jornada de ayer, Túnez derrotó 2-0 a Panamá en un juego de descalificados.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario