Punta Cana acogerá Gran Fondo New York

La República Dominicana será sede, por primera vez, de uno de los eventos de ciclísticos más importantes a nivel internacional. Se trata del Gran Fondo de New York (GFNY) a celebrarse el 7 de abril del año próximo en Punta Cana, Día Internacional de la Salud.
Al reconocido maratón se espera la presencia de unos 2,000 pedalistas extranjeros y locales. A la fecha hay una matrícula de 400 participantes inscritos.
Antonio Acosta, responsable de traer al país este certamen, manifestó que el objetivo de principal del mismo es promover el país como destino turístico y ciclístico, en especial la zona de Punta Cana.
“El Gran Fondo de New York es una competencia de ciclismo internacional que promueve la competencia entre los amantes de este deporte a nivel mundial. También es un desafío de resistencia personal donde compites contra otros, contra el reloj, y contra ti mismo”, indicó Acosta.
Sostuvo que el GFNY, abierto a ciclistas de todos los niveles, tendrá dos distancias para los participantes. La primera será una distancia larga que comprenderá un recorrido de 150 kilómetros y 973 metros de elevación, mientras que la segunda tendrá 94 kilómetros y 398 metros de altura. “La celebración de la serie Gran Fondo de New York en la República Dominicana representa un voto de confianza al posicionamiento de Punta Cana como destino turístico de clase mundial y un valor agregado al país para situarlo dentro del circuito mundial de turismo deportivo cada vez más creciente a nivel mundial”, puntualizó Acosta.
Los pedalistas partirán desde el centro comercial Blue Mall Punta Cana a la 6:30 de la mañana. Luego tomarán la carretera Higüey-Miches hasta la comunidad Sabana de Nisibón, desde donde retornarán hasta el punto de partida.
Itinerario de llegada de los ciclistas extranjeros
Los ciclistas internacionales arribarán por el aeropuerto internacional de Punta Cana el 4 de abril. Al día siguiente explorarán la ruta con la finalidad de aclimatarse, mientras que el seis formarán parte del Expo GFNY a celebrarse en Blue Mall Punta Cana. También estuvieron presentes Hanlet Montás y Edwin de los Santos, miembros del comité organizador de GFNY en el país.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario