Cumbre G-7: Trump llega tarde a conferencia sobre igualdad de género

La canciller alemana Angela Merkel, Christine Lagarde, el presidente estadounidense Donald Trump y Christine Whitecross durante el desayuno de trabajo del Consejo Asesor de Igualdad de Género en el segundo día de la Cumbre del G7 el 9 de junio de 2018 en la ciudad de Quebec , Canadá.AFPCanadá.- El presidente Donald Trump llegó tarde a una conferencia sobre igualdad de género que se celebra el sábado en el marco de la cumbre del G-7 en Canadá.
Trump llegó tarde, luego que el anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, había empezado la conferencia advirtiendo que no iba a esperar por “los atrasados”.
A Trump lo sentaron entre Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, y Christine Whitecross, una teniente general de las fuerzas armadas canadienses.
Trump llegó a la cumbre del Grupo de los Siete enfrentado a aliados cruciales debido a los aranceles estadounidenses, pero intentó aliviar la tensión con charlas amistosas y ofreció vagas promesas de avances en negociaciones comerciales.
Sin embargo, había pocos detalles al respecto y las diferencias seguían siendo evidentes en el ecuador de la cumbre.
Tras días de declaraciones cruzadas sobre los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, Trump se reunió el viernes con los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo en una idílica localidad turística canadiense.
En su camino al encuentro anual, Trump repitió su queja principal, afirmando que otros países “se han estado aprovechando de Estados Unidos en el comercio”.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario