Donald Trump se retracta por ligereza con presidente ruso Vladimir Putin

Donald Trump recibió una ola  de críticas respecto a su comportamiento con Vladimir Putin.WASHINGTON.- El presidente Donald Trump afirmó ayer que quiso decir lo contrario de lo que dijo en Helsinki, después del aluvión de críticas que ha recibido en las últimas horas. De regreso en la Casa Blanca, el mandatario dijo a la prensa que quiso decir que no comprende por qué Rusia “no sería” responsable de la interferencia en los comicios de 2016.
También aseguró que acepta la conclusión de la comunidad estadounidense de inteligencia acerca de que Rusia se entrometió en la elección, pero negó que su campaña tuviera colusión alguna con el hecho.
El primero en reaccionar a la rectificación de Trump fue el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, quien aseguró en un comunicado que este gesto “llega veinticuatro horas tarde y en el lugar equivocado”.
“Si el presidente no puede decirle directamente a Putin que está equivocado y que nosotros y nuestras agencias de inteligencia tenemos razón, (Trump) es ineficaz y, lo que es peor, da otra señal de debilidad”, comentó Schumer.

Crítica de congresistas
Ante esta descalificación de Trump, el jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el republicano Paul Ryan, aseguró ayer “que no hay duda” sobre la injerencia rusa en las presidenciales y se mostró abierto a que el Congreso continúe trabajando para imponer “más sanciones” contra Rusia.
“Putin no comparte ni nuestros valores ni nuestros intereses. Rusia interfirió en nuestras elecciones, no hay duda”, señaló Ryan en una conferencia de prensa en Washington acompañado por varios miembros republicanos del Congreso.
Otra de las voces críticas con Trump respecto a su comportamiento con el presidente ruso fue el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, quien estuvo a su frente entre los años 2013 y 2017. “Lo que el señor Trump hizo ayer fue traicionar a las mujeres y los hombres del FBI, la CIA, la NSA y otras (agencias) y al público estadounidense. Y es por eso que uso el término que esto fue nada menos que una traición. Porque es una traición a la nación”, espetó Brennan ayer en una entrevista con la televisión.
En tanto, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, destacó ayer ante los periodistas que que el presidente Trump “se acobardó” ante la presencia de Putin. “Y el mundo entero vio eso”.
—1— Inteligencia
Desde hace meses las agencias de inteligencia, incluidas la CIA y el FBI dicen que poseen pruebas de que Rusia trató de afectar los comicios de 2016.
—2— Triunfo
El FBI descarta que esa actitud llevará a Trump a la Casa Blanca.
—3— Cobardía
Nancy Pelosi criticó la posición cobarde del presidente en Helsinki.
—4— En sus filas
El republicano Paul Ryan también lanzó criticas al presidente
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario