Francis Peña, de tocar sobre laticas de leches al Berklee College

Francis Peña, baterista. Foto Alberto CalvoSANTO DOMINGO.- Cuando tenía dos años sus padres lo descubrieron con un palito tocando una lata de leche de la que utilizaban para alimentarlo.
El sonido no era normal, había una armonía que no era la tradicional de una lata, y fue ahí cuando llegó la primera alerta de que al niño Francis Peña, el hijo de Genito y Marisol, le gustaba la música. Ellos le dieron seguimiento a lo largo de su vida hasta convertirse en sus cómplices de toda la vida.
Como al muchachito le gustaba la música lo inscribieron en la escuela elemental Elila Mena y a los tres años le compraron su primera batería, lo que llenó de emoción a este joven que hoy, con 23 años cumplidos, un título de publicista y un deseo inmenso de elevarse al más alto nivel de los músicos, va rumbo a Berklee College Of Music gracias a una beca que se ganó otorgada por el mismísimo Michel Camilo.foto-8p01
Es por ello que Francis, junto a otros amigos, prepara para este sábado un concierto en el auditorio de la Unphu, donde buscan recaudar fondos para su estadía en Berklee, Boston donde estará por cuatro años.
Sus inicios
Un amigo de la familia llamado Tony tiene la responsabilidad del éxito que hoy tiene Francis, un jovencito de Cristo Rey que supo que tocar batería le iba a dar el pase para tener una mejor vida.
Ese hombre era quien lo cargaba a los dos años y se lo llevaba todos los días al Conservatorio Nacional de Música, lo foto-23p011sentaba en un rincón a escuchar las clases que allí se daban y hasta lo puso a tocar batería a los tres años con la orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio. Y fue más lejos cuando a los cuatro años lo subió al escenario del Teatro Nacional para acompañar a Johnny Ventura en su espectáculo “Soy”.
Estudió con Dante Cucurulo, Remy Taveras y otros famosos profesores, que fueron quienes lo ayudaron en este trayecto hasta llegar a ser hoy día uno de los bateristas más buscado del país. Creció entre el tin tan de una batería, lo que lo llevó a ir donde los vecinos y hacer una especie de pacto en donde el practicaría en un horario especifico. Ha tocado con Pavel Núñez, Omar Quezada, Covi Quintana, Pamel Mancebo, Bocatabú y otros artistas. Su entrada a Berklee será en septiembre.
El día que audicionó
El día que a este joven artista le tocó audicionar fue un poco traumático, su participación tuvo que hacerla un jueves frente a unos jurados en los que no estaba Michel Camilo. Pero el viernes ya sí estaba sentado allí el famoso pianista, y a Peña le tocó acompañar con la batería a varios colegas suyos que debían presentarse frente al músico.
Entró más de cuatro veces a escena y fueron estas participaciones las que hicieron que Camilo pidiera que audicionara frente a él.
“Se dio, y fue el mismo día en que debían anunciar a los ganadores. Me senté a esperar, no con mucha esperanza; llamaron a todos, incluyendo al ganador de la beca Michel Camilo, pero entonces anunciaron que se creó otra beca con el mismo nombre de Michel, que era porque algunas empresas se habían unido para darla y que esta tenía el valor del 75 por ciento, me anunciaron, y la emoción fue tan grande que hoy día veo el vídeo y vuelvo a llorar”, explica Francis, quien hace maletas para vivir en Boston durante cuatro años.
 foto-1p01
Lo que buscan ahora Francis Peña y Ronny (este último se ganó media beca) es ganar un poco de dinero para poder mantenerse los primeros meses en esa ciudad.
—Concierto
Este sábado con su grupo, El Clan Francis, tiene un concierto en el auditorio de la universidad Unphu donde tocará jazz. Las entradas son a mil pesos y se hará para buscar fondos y poder pagar el restante de la beca ganada.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario