VIDEO: En Cristo Rey, estudiantes y profesores reciben felices la escuela Puerto Isabela. Danilo les entrega plantel amplio, seguro y moderno

Los estudiantes y profesores del Centro Educativo Puerto Isabela, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, asistían temerosos cada día a su plantel, debido al deterioro de la planta física.
 
"Ya el peligro se acabó", expresa Dania Martínez, mientras observa la amplia y moderna escuela entregada esta tarde por el presidente Danilo Medina.
 
Con dos niños que estudian en el centro escolar, Dania recuerda los temores que sentían, principalmente cuando llovía, ante la posibilidad de un derrumbe.
 
Presidente escuchó y cumplió
"En varias ocasiones ocurrieron pequeños desprendimientos, por eso solicitamos una nueva escuela al presidente Danilo".
 
Como Dania, otros padres están felices con la nueva escuela, "y de los estudiantes ni hablar", expresó emocionada.
 
"El Presidente escuchó nuestro reclamo y cumplió su palabra", agrega esta comunitaria que tiene 11 años viviendo en el sector Nueva Isabela.
 
También se siente contenta porque sus hijos estudiarán bajo el sistema educativo de Jornada Escolar Extendida, "ahora me iré a trabajar sin preocupación", destacó Dania.
 
805 estudiantes beneficiados
La Escuela Puerto Isabela tiene 25 aulas para 805 estudiantes que ahora recibirán docencia en un espacio amplio, seguro y moderno.
 
Además, este plantel está dotado de aulas para el nivel inicial, biblioteca, cocina-comedor, orientación, enfermería, plaza cívica, rincones tecnológicos y cancha.
 
“Voy a aprender más”
Anaya Álvarez forma parte del grupo de estudiantes beneficiados. "Me gusta la Tanda Extendida porque voy a aprender más", manifestó con voz tierna.
 
Ella esperaba impaciente el día que Danilo le entregara su nueva escuela y ahora está feliz al saber que el próximo año escolar recibirá docencia en un centro seguro y “lindo”.  "Esta escuela es muy linda", dice sonriendo.
 
Espacio integrador 
Este nuevo plantel acogerá la matrícula completa de la vieja escuela Puerto Isabela, además albergará los grados séptimo y octavo del Centro Educativo Padre Arias y parte de los alumnos de la Escuela Luz del Calvario.
 
18 centros entregados en el Distrito Nacional
En el Distrito Nacional, Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos, que han aportado 370 aulas a favor de 12,110 estudiantes.
 
En el acto de entrega acompañaron al jefe de Estado, los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Andrés Navarro, de Educación.
 
También, la directora del plantel, Esperanza Vásquez y el reverendo Mario de la Cruz, quien bendijo el recinto educativo.
 
Junto a ellos, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz. 

Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario