Bullumba Landestoy viajó por el mundo y quiso morir en República Dominicana

Rafael Bullumba Landestoy Murió a los 93 años.SANTO DOMINGO.- La música dominicana perdió ayer a uno de sus referente musicales más importante de las ultimas décadas. Murió a los 93 años Rafael Bullumba Landestoy, quien desde el año 1951 se dedicó a escribir para los grandes artistas del mundo.
El legendario pianista y compositor, considerado uno de los dominicanos más prolíferos de las décadas de los 50 y 60 y creador de temas para figuras como Celia Cruz, Toña la Negra y Alberto Beltrán, entre otros, será sepultado hoy en el cementerio Puerta del Cielo.
Luego de viajar por el mundo y vivir en países como Venezuela, México y Estados Unidos el maestro Landestoy (nacido en 1925 en La Romana) regresó a su tierra natal y quiso quedarse aquí para terminar los últimos días de su vida en el país que lo vio nacer y del que tuvo que salir forzado por la dictadura Trujillista.
Su sobrino, Pedro Rafael “Peter” Landestoy, quien habló para EL DÍA mientras abordaba un avión para estar presente en la partida de su tío, dijo que este regresó a su país y se instaló en una pensión de la Zona Colonial, donde vivía desde hacía unos años.
“Qué te puedo decir, estamos muy tristes por la ida de mi querido tío, un hombre que amaba su tierra y que quiso regresar para estar cerca de los lugares que lo vieron nacer”, dijo.
La partida del compositor y pianista llena de luto y dolor a la clase artística romántica. El llamado maestro de la composición logró su primera pieza para piano (“Danza loca”) a sus 20 años.
Escribió más de 100 canciones en el género pop. Durante la edad de oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizó sus canciones “Carita de Ángel” y “Mi dulce querer”, orquestadas por Chucho Zarzosa.
Con su partida Landestoy deja una historia musical que está pegada al éxito de grandes artistas internacionales.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario