Albergue Olímpico, una ‘bendición’ para atletas

La parte frontal del Albergue Olímpico muestra adecuadas condiciones.   josÉ de leónSANTO DOMINGO.-El Albergue Olímpico, villa principal para el alojamiento de selecciones nacionales e internacionales, ha venido a rescatar a los atletas de manera adecuada, de acuerdo a las condiciones que presenta en todos los niveles.
Este lugar, ubicado en el centro de la capital, presta un servicio completo a las selecciones concentradas allí para eventos de gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional, desde alimentación, domitorios, área de recreación, gimnasio, piscina y pista de atletismo.
Atletas se recrean jugando billar en los  momentos libres.Atletas se recrean jugando billar en los momentos libres.
A estas facilidades se suman, además, un servicio de seguridad constante, integrado por militares, una higiene de primera y un servicio de comidas preparado por chefs profesionales con las calorías que demanda el atleta.
Servicios
El Albergue Olímpico tiene una capacidad para alojar a 512 atletas a la vez, con 126 habitaciones sencillas, doble y triple, además de un comedor con capacidad para 300 personas con las condiciones de lugar.
Tiene además una área de terapia con masajes de contraste (frío y caliente), cafetería y área de lavado.
Uso permanente
Desde su apertura en febrero de 2017, hasta ahora, el Albergue Olímpico ha acogido 5,247 atletas, sin que hasta el momento haya quejas de las selecciones y federaciones locales e internacionales, según lo explicó la gerente administrativa de la instalación, Dessireé de la Rosa, y el asistente José Aníbal Mateo.
Señalaron que en la actualidad tienen 80 atletas concentrados, ya que esta semana se fueron seis delegaciones de béisbol infantil que estuvieron hospedadas en el lugar, más de 179 atletas de distintas disciplinas.
Sin embargo, tienen solicitud de alojamiento hasta marzo del próximo año, lo que indica que este año superará por mucho el anterior en cuanto a asistencia.
El Albergue Olímpico es administrado por el Comité Olímpico Dominicano, entidad que maneja el presupuesto del mismo.
Fue iniciado en el Gobierno de Joaquín Balaguer e inaugurado por el presidente Danilo Medina.
El objetivo del mismo era mejorar las condiciones de alojamiento de los atletas y se ha logrado.
30 Dólares diarios.
Es el costo por atleta en el Albergue Olímpico, que incluye todos los servicios y una alimentación variada.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario