Pedro Sánchez pacta proyectos comunes con Evo Morales

El presidente de España ofrece declaraciones, tras llegar ayer a Bolivia, en su gira por la región.LA PAZ, BOLIVIA.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó ayer a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se reunió con el presidente del país, Evo Morales, en el marco de la gira que está realizando por cuatro países latinoamericanos.
El presidente del Gobierno fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni y pasó revista a las tropas que le rindieron honores.
En Bolivia, junto a Evo Morales firmará una serie de acuerdos permitirán el desembarco de empresas e inversiones españolas. Concretamente, en el megaproyecto del tren que atravesará el país.
El ferrocarril bioceánico. recorrerá una vía de 3,755 kilómetros de longitud y tendrá un costo previsto de unos 14,000 millones de dólares.
Unirá el puerto peruano de Ilo con el brasileño de Santos atravesando Bolivia.
Alemania y Francia ya firmaron acuerdos similares para que sus empresas puedan estar presentes también en la construcción de esta gran infraestructura de especial interés para Bolivia por lo que supone de vertebración del país.

Sin duda, Pedro Sánchez busca dar su espacio a España en algunos países que anteriores gobiernos han tenido ‘abandonados’. Por ejemplo, será la primera vez en 20 años que un presidente español visite Bolivia.
Además, el líder del Ejecutivo español eligió cuatro países (Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica) con gobiernos de distinto color e ideología.
Las relaciones comerciales entre España y Bolivia son modestas, si bien es creciente la participación en los principales proyectos de infraestructuras del país por parte de empresas españolas.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario