Becky G, una chica rebelde que defiende su estilo y a las mujeres

Becky GPUERTO RICO.-Aunque inició su carrera cantando música pop en inglés, fue expresándose en español que la cantante Becky G encontró su identidad artística, pero eso no significa que en el futuro las cosas no puedan cambiar y se encuentre explorando otros géneros. No le gusta encasillarse; lo tiene muy claro.
“Siento que yo, como mujer, nunca voy a dejar a una persona ponerme en una cajita. No. Si un día quiero hacer un disco de rancheras ¿por qué no? Si algún día quiero hacer un disco completamente en japonés, por qué no. ¿Por qué tenemos que escoger?”, afirmó la cantante, cuyos temas “Mayores” y “Sin pijama” (junto a Natti Natasha) se han convertido en sus más recientes éxitos en el género urbano.
Un poco incómoda
Cuestionar no es un problema para ella. A sus 21 años, Becky G se siente incómoda aceptando que las mujeres deben evitar las temáticas atrevidas que maneja en sus líricas más recientes. En ese sentido, afirma que la música es cuestión de gustos.
“Si te gusta el ‘trap’ o el reguetón está bien. Sino te gustan, también”, precisó la cantante.
A través de su música, la artista también ha procurado, a su manera, retar la percepción de que las mujeres en la industria de la música, especialmente en el género urbano, tienen que ser rivales.
“Pienso que la industria, las disqueras, el público y la prensa quieren el chisme, todo el drama. Quieren ver esa competencia entre las mujeres cuando estamos acostumbrados a ver a los hombres colaborar.
En el remix de ‘Te boté’ no sé ni cuántos son. Entonces, ¿por qué cuando venimos las mujeres nos tratan diferente? Eso me da mucha tristeza. Pero estamos cambiando las cosas un poco”, opinó la cantante, quien se siente parte de un grupo de mujeres artistas jóvenes que ya no piden excusas para hablar de lo que quieren.
Un único ejemplo
El único ejemplo que le interesa darles a los jóvenes que la admiran es que, al igual que ella, también pueden lograr sus sueños independientemente del idioma que hablen o del dinero que tengan. Becky G nació en Los Ángeles y fue criada en un entorno familiar muy humilde, donde lo mexicano y lo norteamericano se mezclaba en todos los aspectos del diario vivir, desde la música hasta la comida. Por eso nunca ha considerado que hizo un “crossover”.
“Yo soy el crossover”. A través de su música, la artista también ha procurado, a su manera, retar la percepción de que las mujeres en la industria de la música, especialmente en el género urbano, tienen que ser rivales.
De su herencia latina, Becky G valora más que todo “el poder que tenemos” los latinos de luchar para salir adelante.
—1— Lo nuevo
Recientemente grabó “Cuando te besé” con el joven cantante argentino Pablo Alondra.
—2— Colaboración
Unió sus dos mundos, anglosajón y latino, con “Zooted” junto a Farruko y French Montana.
—3— Aprecia
Valora más que todo “el poder que tenemos” los latinos de luchar para salir adelante.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario