Elianta Quintero: “Aquí todo ha sido una linda experiencia”

Elianta QuinteroSANTO DOMINGO.-La presentadora de televisión Elianta Quintero no oculta su felicidad y agradecimiento al pueblo dominicano, lo que ha sido vital para que ella en tan solo dos años de residir en el país se sienta como en su natal Venezuela.
Entrevistada para EL DÍA, la periodista adelanta que trabaja en un nuevo proyecto para su carrera de la que pronto dará detalles.
Ya son dos años en el país, “qué tal ha sido adaptarte?
Todo ha sido una experiencia inigualable de vida, siempre he estado muy agradecida y cada vez que salgo y me toca regresar aquí y veo ese calor y recibimiento que me da el pueblo dominicano.

No me queda más que agradecer el cariño. No me pudo tocar mejor país que este para vivir. Llegar aquí ha sido maravilloso.
Eres la cara del noticiero, cómo te sientes con eso?
Lo primero es una gran responsabilidad, porque no solo es ser la cara de un noticiero, sino ser la cara de tantas personas, y mi reto es reflejar el sentir del pueblo y sus necesidades cada noche.
Cuando llego cada día al canal le pido a Dios que sea quien a través de mi pueda expresarse ante una ventana tam importante como esa.
¿Planes y proyectos nuevos para Elianta?

Vienen por ahí cerquita, solo que no puedo dar muchos detalles. Traje muchas ideas de entrada, pero lo primero que tenía que hacer era conocer la parte socioeconómica y política del país, ya aplatanada voy a empezar a desarrollar todas esas ideas.
¿Será de televisión ese nuevo proyecto?
No, no.
Era la imagen de una campaña contra violencia en tu país, “por qué no la desarrolla aquí?
Si lo voy hacer, y además es un compromiso con el pueblo dominicano, y más ahora, pero yo llegué con la idea sobre la realidad social de mi país, pero ahora al ver la realidad de República Dominicana en materia de violencia, mi compromiso es mayor.

La campaña no había empezado aquí porque allá yo trabajaba con la violencia escolar, pero aquí veo otros tipos de violencia. Entonces, quiero que la misma sea lo más asertiva posible y llegué donde realmente lo están necesitando.
¿La familia está establecida?
Gracias a Dios todo está muy bien, mi hija tiene 14 años y se ha logrado adaptar muy bien y el país la ha recibido muy bien.

El rumbo de la comunicación?
Latinoamérica está montándose sobre los papeles de la tecnología, el tema de las redes sociales nos lleva a montarnos sobre el tiempo, y más porque tenemos unos milenial que van rápido.
Tenemos que ser responsables, minuciosos, serios en la información que damos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario