Informa Plan de Regularización de extranjeros terminó con más de 200 mil inscritos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Extranjería de la Dirección General de Migración, Rafael Antonio Núñez Veloz, advirtió este lunes que no habrá prórroga para el Plan Nacional de Regularización, cuyo proceso de renovación terminó este domingo con más de 200,000 extranjeros inscritos.
Hasta el momento se han entregado más de 90,000 carnés.
Núñez Veloz explicó que cubrir la demanda de extranjeros para aplicar al cambio de categoría migratoria se trabajó en horario extendido durante el fin de semana, donde acudieron decenas de extranjeros en su mayoría haitianos.
El funcionario enfatizó que unos 12,000 extranjeros que estaban dentro del Plan Nacional de Regularización salieron del territorio dominicano, retornando sólo 650; además, 20,000 no se presentaron a buscar sus carnés.
Mientras que un grupo de trabajadores de la caña protestó frente al Ministerio de Interior y Policía y demandó que a los obreros que no aplicaron al Plan se les otorgue la residencia.
En tanto que William Charpentier, coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, llamó a que el proceso de repatriación de extranjeros irregulares sea lento y humanizado.
Insistió en que a los migrantes se les debe respetar sus derechos humanos.
Por Julia Muñoz
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario