SC quintuplicó población últimos 40 años, tiene 2,245 colmados,de los cuales 447 son colmadones, no suma centros deportivos

Domingo Uribe.
San Cristóbal.El municipio de San Cristóbal ha visto cuadruplicarse su población en los últimos 40 años, sin embargo la construcción de centros deportivos y de recreación  ha sido prácticamente nulo ,en tanto la proliferación de centros de bebidas alcohólicas y juegos se ha multiplicado en igual proporción.
Desde la realización de los Juegos Nacionales llevados a cabo en esta ciudad, en los que construyeron el Polideportivo y la cancha de atletismo, la construcción de instalaciones deportivas de trascendencia ha sido prácticamente nula.
En cambio, desde ese época, han surgidos cientos de nuevas urbanizaciones, en las cuales se han sumado decenas de miles de ciudadanos, que en la actualidad no cuentan con un lugar de esparcimiento llámese este cancha deportiva o parque recreativo.
Esa realidad sin embargo, ha encontrado una respuesta en la proliferación de una enorme cantidad de colmadones y bancas deportivas que son visitadas con asiduidad por los jóvenes y en muchos caso niños, lo que incrementa las adiciones y al mismo tiempo las acciones delictivas.
Los niños salen de las escuelas y en su ínterin hasta su hogar, pasan por decenas de centros de bebidas en donde los adultos, sin importar la hora, consumen hasta la saciedad bebidas alcohólicas.
En sus momentos de ocio y especial cuando falla el sistema de energía eléctrica,los niños se acercan a dichos centros en donde ven como ejemplo, a los adultos del sector en parrandas interminables.
La carencia de políticas deportivas es tan ostensible, que cuando se pensó que el sistema educativo asumiría esa dinámica como forma de llevar a los docentes a una nueva forma de ver sud esarrollo,lo que se ha hecho en este orden es muy poco o nada.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario