Viejas,destartaladas y sin frenos,continua racha de accidentes de vehículos pesados

Santo Domingo
Alrededor de 62 accidentes de tránsito que involucran a vehículos pesados se han registrado en lo que va de este mes en el país.
El registro de incidentes en que patanas, camiones y autobuses se han visto envueltos en siniestros viales ha sido notificado por el informador José Urtecho mediante su cuenta de Twitter, además de reportes periodísticos de los medios de comunicación que datan de agosto.
El más reciente ocurrió el sábado en la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, cuando una patana se viró en medio de la vía, sin haberse reportado personas heridas.
También hubo un accidente múltiple en la carretera San Francisco de Macorís a la altura de Ranchito, donde otro camión se vio involucrado.
“Tengo casi 15 años viendo, analizando, informando sobre el tránsito del Gran Santo Domingo, autopistas y provincias, y me llama mucho la atención la cantidad de accidentes o incidentes donde están involucrados vehículos pesados.
¡Hay que reflexionar sobre esto!”, señaló Urtecho en su red social. Otro siniestro ocurrió cuando un camión se viró en la Autopista 6 de Noviembre, a la altura del sector Hatillo, en dirección Oeste-Este.
Según los registros, en la mayoría de los casos se han reconocido patanas y camiones accidentados, volcados, deslizados y averiados, en diferentes autopistas, carreteras, avenidas y calles de Santo Domingo y del interior.
Las principales vías donde ocurren estos eventos son la avenida Charles de Gaulle, Las Américas, 27 de Febrero, República de Colombia; Autovía del Este, 30 de Mayo y, principalmente, en la autopista Duarte. La mayoría de los camiones de carga de República Dominicana son operados por conductores sin experiencia, en vehículos viejos y con piezas de reemplazo que no son esencialmente originales, sino “carabelitas”, habían afirmado a LISTÍN DIARIO dos expertos en transporte pesado.
Alexis Cuevas, gerente de Repuestos de Antilla Motors; y Frank Vásquez, gerente de Red América Motors, coincidieron en que antes los sindicatos de conductores y empresas contrataban a choferes con edades comprendidas entre 40 a 60 años, con capacidad de manejo y madurez vial, pero que ahora contratan a jóvenes con menos de 25 años para compensarlos con menos valor económico.
(+)
PROPUESTA SINDICATO
FENATRADO: Ante el elevado número de estos accidentes, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, había declarado que las autoridades competentes debían retomar las patrullas de camino que antes eran utilizadas para regular de forma continua los vehículos pesados y demás transportes en las autovías.

“Para controlar esta problemática se debe retomar estas patrullas que existían antes. Se debe afianzar la supervisión y fiscalización de todos los conductores que transiten fuera de los rangos establecidos por la ley”, señaló De los Santos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario