DEDICADA A LA REPÚBLICA DOMINICANA INICIA EL PRIMER SALÓN INTERNACIONAL DE CHOCOLATE

MADRID, España (14 Septiembre 2018).- Dedicada a la República Dominicana, líder mundial de cacao orgánico, inició este viernes el I Salón Internacional del Chocolate, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Es celebrada en esta capital hasta el domingo.

En la apertura habló Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
  
A la muestra asisten las empresas Rizek Cacao, empresa líder en el sector; Xocolat, compañía pionera en la elaboración artesanal de chocolates de alta calidad 100% cacao orgánico- y Definite Chocolate, productor de chocolate de origen único.

A la inauguración asisten, entre otras personalidades, los embajadores de Uruguay y Perú.

República Dominicana está considerado el mayor productor de cacao orgánico, con el 60 % de la producción mundial, y uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de cacao fino y, como tal, está incluido en el grupo de quince países reconocidos como productores de cacao gourmet.

Con unas exportaciones de 261 millones de dólares en 2015, según el Ministerio de Agricultura del país caribeño, las ventas han crecido un 322% en la última década, con Estados Unidos como destino principal -un tercio de las ventas-, seguido de Holanda (18 %) y Bélgica (14 %).

Vínculo histórico

La República Dominicana, con un vínculo histórico y cultural con el cacao, ofrece a los turistas que visitan el país la oportunidad de descubrir el cultivo y elaboración de este producto, gracias a distintas rutas turísticas del cacao que se ha creado.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario