LA OEA APLICARÁ LAS NORMAS ISO EN LOS PROCESOS ELECTORALES REPÚBLICA DOMINICANA EN EL 2020

WASHINGTON (14 Septiembre 2018).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana colaborarán para implementar un sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO aplicadas al sistema de los procesos electorales, con el objetivo de brindar mayor transparencia.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que los países de la región que optan por la certificación de calidad electoral cuentan con mayores niveles de confianza.

“El acuerdo tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales, sobre todo a aquellos vinculados a la resolución de las disputas electorales”, dijo al firmar el acuerdo de colaboración con el TSE.

Por su parte, el presidente del TSE, Román Jáquez, destacó el compromiso de su país con la transparencia de las instituciones democráticas.

“Es un gran paso poder iniciar los trabajos de certificación en ISO electoral en dos aspectos fundamentales de la democracia, como es la resolución de conflictos y los aspectos de capacitación”, indicó Jáquez, quien asistió a la ceremonia de firma acompañado por la magistrada del TSE, Rafaelina Peralta.

Las normas ISO son un conjunto de normas internacionales orientadas a ordenar la gestión de una entidad bajo normas de alta calidad.

En el acuerdo entre la OEA y el TSE dominicano se aplican en materia electoral.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario