No hay calles pa/tantas motos,San Cristóbal tiene 240 mil motocicletas

Domingo Uribe.
San Cristóbal. El enorme volumen de motocicletas que tiene en la actualidad la ciudad de San Cristóbal hace prácticamente imposible  que se pueda regular el tráfico o cualquier otra acción tendente a controlar estos vehículos.
En la actualidad, en la república Dominicana hay registrados casi cuatro millones de vehículos  de motor y de esa cantidad, casi el 60% corresponde a motocicletas la mayoría de las cuales se desplazan sin ningún tipo de documentación por la vías públicas.

En el caso de San Cristóbal, la situación es aún mas complicada debido a que al esta provincia pasar de ser agrícolas a ser fundamentalmente de servicios, el transporte se realiza casi en su totalidad en este tipo de vehículos.
Adicional al problema de tránsito, las motocicletas se han convertido en el mayor propagador de ruidos que dañan diferentes partes del cuerpo del ser humano entre los que figuran los oídos, las enfermedades cardiacas entre otras.
Cada días se producen decenas de accidentes, la mayoría de los cuales no son reportados porque los conductores de las motocicletas prefieren no acudir ante las autoridades debido a que no tiene documentación.
“Todo el mundo se engancha en una motocicleta” reclama un conductor atenuado porque su vehículos fue impactado y ahora tiene que acometer la dificultad de reparar su vehículo.
Con mas de 200 mil motocicletas en las vías,es claro que n o hay calles para tantos vehículos y muy pocas opciones para poder controlar este flagelo que cada día pone en jaques a las autoridades de San Cristóbal
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario