Ramos: ‘Luisín ya agotó su ciclo frente al COD’

José Manuel Ramos mientras  conversa con  redactores  de EL DÍA.  Alberto calvoSANTO DOMINGO.-El empresario y dirigente deportivo José Manuel Ramos consideró ayer que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), “no ha cumplido su rol, ha agotado su ciclo, y por tal razón no debería optar por la repostulación para un quinto mandato al frente del máximo organismo rector del deporte nacional.
Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y quien buscará la presidencia del COD en los venideros comicios de la institución, aseguró que su candidatura es irreversible, que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de federados y que la misma está sustentada en un verdadero programa de fomento y desarrollo del deporte dominicano.
Ramos denunció que las federaciones nacionales están todas ahogadas en deudas con suplidores, porque les han recortado las asignaciones que reciben, “y el presidente del COD no dice esta boca es mía, ya que hace causa común con la política deportiva que se está implementando”.
“Luisín ha abandonado a su suerte a los atletas y las federaciones”, apuntó Ramos. Reveló que hay un descontento generalizado entre los federados respecto a la difícil situación que los abate.
“Lo que sucede es que la mayoría teme hablar por temor a retaliación, y temen que les recorten aun más los presupuestos.
Por eso no quieren decir las cosas como son”, agregó el dirigente, quien ha sido dos veces (8 años) tesorero del COD.
Ambición desbocada
Ramos enfatizó lo que definió como “ambición desbordada de Luisín Mejía, quien ya es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), pero además quiere presidir la Odecabe y el COD al mismo tiempo”. “Mejía ha desbordado en ambiciones y sobre esa base podría provocar un proceso eleccionario traumático”, dijo Ramos, en visita a la redacción de EL DÍA.
“En el COD no existe ningún plan”, insistió el dirigente. “Los federados queremos un cambio, porque lo que ha sucedido aquí es que nosotros le hemos pagado la campaña a Mejía para sus aspiraciones al COD, y a los otros organismos internacionales”.
16 años en quinto
— Estamos estancados
“El deporte dominicano está estancado. Cuando Luisín asumió en 2002, México, Cuba, Colombia y Venezuela estaban por encima de nosotros.

En igual situación estamos 16 años después”, dice Joselín Ramos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario