Deivy Jiménez, una voz que se deja sentir en salsa de corte romántico

Deivy JiménezSANTO DOMINGO.-Su vida siempre ha sido la música, interpretando diferentes géneros musicales, como balada, bachata, salsa, merengue y pop.
No había pensado en formar una orquesta porque se sentía bien como parte de varias “copi band”, tanto del país como de algunos países de Europa, donde residió por un tiempo.
En 1998 entró a la orquesta de planta del hotel Jaragua, donde compartió con Silvio Mora, tocando casi cinco sets por noche. Solo tenían libre los martes, ese día era para ensayar.
Una escuela
Sin embargo, esa banda fue como una escuela para él, en la que se mantuvo por cinco años, aprendiendo a cantar todo tipo de ritmos musicales.
Su experiencia en el canto le valió para ser contratado Orquesta Filadelfia en España, donde vivió 11 años. También estuvo en la orquesta El Combo Dominicano, en las Islas Canarias, además pasó por La Fórmula y La Pontevedra.
“Yo pasé por muchas orquestas de shows en Europa, pero antes de entrar a la primera se me llamó a un “casting”. Cuando me probaron di la talla y me fui a vivir a Europa, donde aprendí bastante sobre cómo cantar bien.
Si no hubiese sido un buen cantante no hubiera llegado a esas orquestas”, dijo El Deivy, como también se le llama.
El despegue
En España tenía la Fundación Creando un Imperio, para conseguir fondos grababa canciones en distintos géneros y vendía el disco. Entre esos estaba la salsa “A prueba de balas”, su carta de presentación.
“Mi manera de amar”, una adaptación en salsa de la balada del mismo nombre popularizada en los años 70 por Nelson Ned, es el tema que le ha dado más popularidad, el cual no piensa cambiar por el momento.
“Es una canción que contó con los arreglos de Víctor Waill y es puntera en este momento en el ritmo salsa. Creo que no hay otra sonando más que esa, debido a que la gente la está haciendo suya, y eso me tiene muy feliz”, precisó el cantante.
— ExperienciaPasó por las agrupaciones de Julián Oro Duro, Monchy Capricho, Ricky Castro y la orquesta de planta del Jaragua. Nació en el barrio San Lorenzo de los Mina, Santo Domingo Este. Es cantante y compositor.

Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario