EL PAPILOMA HUMANO Y EL SIDA CAUSAN ESTRAGOS EN SAN CRISTÓBAL, ADVIERTE ESPECIALISTA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Octubre 2018).- El virus del papiloma humano (VPH) avanza de manera vertiginosa en la provincia de San Cristóbal y es de preocupación de la doctora Delta Ramona Mateo Rodríguez, encargada de la Unidad de Enfermedades Contagiosas del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina.

 Advirtió que San Cristóbal podría colapsar si la misma población no se educa en la sexualidad, porque el VPH crece progresivamente.

La especialista recordó que existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

La doctora Mateo Rodríguez declaró que cada día recibe entre 15 y 20 casos, y que a la larga este virus produce cáncer, porque es una enfermedad, que no se sana por completo.

“Ahora mismo estamos tratando un caso de (HPD), de una persona joven y otro del SIDA”, es alarmante el número de pacientes, que llegan este centro de salud Juan Pablo Pina”, dijo.

 Deploró que la mayoría de los pacientes continúan practicando el sexo.


Por CARLOS CORPORÁN
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario