A Gabriel solo le falta Juan Luis para terminar su disco

10/10/2018 ELDIA_MIERCOLES_101018_ Espectáculos16SANTO DOMINGO.-Gabriel tiene en carpeta un proyecto muy ambicioso, atrayendo a las figuras más icónicas del merengue a su estilo musical: el merengue electrónico.
Para ello ya tiene casi listo un álbum con la participación de 23 merengueros, con quienes grabó su canción más representativa, pero con otros colores, como una forma de hacerle llegar este ritmo a la nueva generación.
“Colegiala”, a dúo con Alex Bueno, es el primer tema que saldrá. Este será estrenado a nivel nacional el próximo lunes.
A la espera Juan Luis
Mientras que el álbum, que llevará por nombre “Morisoñando”, será puesto en circulación en enero de 2019. Para terminarlo solo está a la espera de que Juan Luis Guerra acepte grabar con él una de sus canciones.
Participan
Alex Bueno, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Jossie Esteban, Olga Tañón, Johnny Ventura, Kinito Méndez, Milly Quezada, Eddy Herrera, Los Ilegales, Ramón Orlando, Proyecto Uno, Sandy, de Sandy y Papo; Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Pochy Familia, Fernando Villalona, Elvis Crespo, Joseph Fonseca, entre otros, son los participantes.
Fue elaborado junto al productor dominico-canadiense AC (Alex Castillo).
Sobre “Colegiala”, de este se grabó un video en Cuba para reforzar la promoción.
Durante un encuentro con la prensa, el artista expresó que se está perdiendo la identidad musical y a los ritmos autóctonos no se les está dando el sitial que se merecen.
“Cuando hablo de identidad me refiero a los ritmos autóctonos de República Dominicana. El dembow viene de otros países y aquí le hicieron una adaptación, pero cuando me refiero al merengue, este nació aquí, al igual que la bachata.”, expresó.
Dijo que esos ritmos el dominicano los lleva en su ADN y por tanto deberían estar en todas partes, como hacen otros países con su música.
—1— Canción
Gabriel logró notoriedad el pasado año con el merengue “A tan solo una hora”.
—2— Lo nuevo
Busca marcar tendencia con fusiones modernas, pero sin quitarle la güira y la tambora.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario