Elecciones de la ADP inician en calma; oposición busca derrotar al oficialismo

La presidente de la ADP se la disputan los profesores Eduardo Hidalgo y Xiomara Guante.SANTO DOMINGO.-Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron con normalidad esta mañana en los 155 municipios del país para elegir unos 2,500 dirigentes, incluidos los 21 miembros del Comité Ejecutivo, 5 del Tribunal Disciplinario y 5 de Comisarios.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Gilberto Almonte, explicó que unos 110 profesores entre activos, pensionados y jubilados tendrán derecho a participar en las elecciones, las cuales calificó como una de las más complejas porque todo se hará manualmente.
Precisó que el proceso inició a las nueve de la mañana. Dijo que emitirán el primer boletín luego de que se hayan recibido un porcentaje prudente de actas.
Almonte garantizó la legitimidad del proceso, pues cada candidato tendrá en un delegado.
Las simpatías de los profesores están distribuidas, principalmente, entre Eduardo Hidalgo, actual presidente y quien busca la reelección con el apoyo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Xiomara Guante, que cuenta con el respaldo de la corriente José Francisco Peña Gómez, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Guante es respaldada además por corriente magisterial Juan Pablo Duarte, que lideran la expresidenta del gremio, María Teresa Cabrera y Juan Núñez, este último declinó sus aspiraciones por entender que procede la unidad de todos los sectores posibles para derrotar al oficialismo representado por Hidalgo.
De su lado, Hidalgo es apoyado por varias corrientes como la Eugenio María de Hostos, la Emilio Prud ‘Homme, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Enrique Ureña, y Octavio Ramírez Duval.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario