EN FECHA COMO LA DE HOY NACIÓ EL ABERRANTE DICTADOR RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2018).- Cientos 27 años se cumplen este miércoles del nacimiento de Rafael Leonidas Trujillo Molina, una de las figuras más aberrantes que ha tenido la República Dominicana.

Y este especímen nació en la ciudad de San Cristóbal.

Trujillo Molina, conocido como “Chapita” fue un militar y político dominicano, que gobernó como dictador de la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961.

Ejerció la presidencia como generalísimo del ejército de 1930 a 1938 y de 1942 a 1952 y gobernó de forma indirecta de 1938 a 1942 y de 1952 a 1961, valiéndose de presidentes títeres.​

Sus 30 años de gobierno son conocidos como la Era de Trujillo,4​ y considerados como una de las tiranías​ más sangrientas de América Latina.

​Su gobierno se caracterizó por el anticomunismo,​ la represión a toda oposición8 y el culto a la personalidad.​

Las libertades civiles fueron inexistentes y se cometieron constantes violaciones a los derechos humanos.

Sumergió el país en un estado de pánico y «respeto»,​ donde una muerte podía ser encubierta como un «accidente» y cualquier persona sindicada como desafecta podía ser encarcelada y torturada en una de las cárceles clandestinas destinadas a esa práctica.

​ Durante su régimen, todos los estamentos del Estado funcionaron en consonancia a sus intereses y estableció un monopolio empresarial que le permitió acumular una gran fortuna personal.​

El Gobierno de Trujillo fue el responsable de la muerte de más de 50 000 personas.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario