Inauguración Copa Loyola

IPL.- Con la presencia de los equipos de 16 centros educativos de San Cristóbal, fue inaugurada el 30 de octubre la Copa Deportiva Loyola 2018 en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), dentro de las festividades de su 66 aniversario de fundado.
 
El rector de la institución anfitriona, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J,  al dar la bienvenida a las delegaciones expresó que lo más importante es el intercambio entre los atletas, el respeto y la posibilidad de conocerse entre sí, y agradeció a los directores de escuelas la disponibilidad para que los estudiantes participen del evento deportivo durante un mes.

Pedro Hernández, director del Nivel Secundario del IPL, explicó que el nuevo currículo presenta la práctica deportiva como un eje transversal para mejorar la vida académica, es un núcleo para la disciplina, el rendimiento escolar y la sana convivencia familiar.

Mientras, Marvin Heredia, coordinador del área de Educación Física y Recreación del IPL, dijo que la actividad tiene como objetivo dinamizar y acompañar a los estudiantes, prestándoles atención mediante programas de calidad. Precisó que el evento representa sueños y realidades en el orden de la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia de un grupo de colaboradores.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Marcos Martínez, estudiante del Politécnico Loyola, quién exhortó a sus compañeros a actuar con respeto y cumpliendo las reglas de la justa deportiva; al saque de honor fueron invitados el rector Núñez Mármol; Franny  Cesarina Guzmán, directora del Distrito Educativo 04-03 y el director provincial de Deportes, David Dionicio.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario