Salud Pública pide fuerza pública para cerrar mercado del cementerio de SC,no puede seguir funcionando.

Domingo Uribe.
San Cristóbal. El Ministerio de Salud Pública pidió la fuerza pública para cerrar el mercado del cementerio de San Cristóbal debido a la peligrosidad que representa que se expendan productos comestibles en ese lugar.
La decisión fue tomada luego de que un equipo de especialistas de la institución determinara que allí existe el predominio de un sinnúmero de contaminante que dañan la salud de todo el que consume alimento en eses comprado en ese lugar.
Manuel Hilario, director provincial de salud y quien leyó un comunicado en torno a la investigación realizada en el mercado dijo que allí no hay sistema sanitario, es decir inodoros o letrinas.
Indicó además que en lugar en donde están colocados los comercios que realizan sus operaciones en el antiguo cementerio no hay agua potable que permita limpiar los vegetales y otros productos.
“Luego de un estudio encabezado por especialistas de Salud Pública en torno a las condiciones de higienes que imperan en el mercado del cementerio hemos llegado a la conclusión de que el mismo debe ser cerrado de inmediato” expresó
Entre las enfermedades que se pueden producir como consecuencia de consumir productos de ese lugar figuran el cólera, leptopirosis, diarreas, tuberculosis, difteria entre otras no menos peligrosas.
Tan pronto fue leído el documento se informó que el mismo sería entregado a las autoridades policiales a los fines de que tome la decisión pertinente sobre la situación que confronta ese mercado.
.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario