Tendencia inmortales criollos va en aumento

Ortiz y Beltré serán los próximos de RD en Cooperstown. Marichal, Pedro y Vladimir están en el Salón de la Fama Son otros tiempos para la República Dominicana en lo que al Salón de la Fama se refiere. La era actual es de prosperidad, como nunca antes se había visto, ya que tras muchos años en blanco ahora hay un mejor ritmo de candidatos con los requisitos necesarios para recibir el máximo honor de las Grandes ligas.
Adrian Beltré, quien el martes anunció su retiro como pelotero, es una línea para ocupar un asiento en el templo de los inmortales de las Mayores dentro de cinco años, el tiempo mandatorio de espera para ingresar en la boleta que concede el privilegio de marras.
El país tuvo que esperar 32 años entre su primer y segundo inmortal. Juan Antonio Marichal Sánchez obtuvo el honor en 1983 tras una carrera que tuvo sus mejores momentos con los Gigantes de San Francisco. No fue sino hasta 2015 cuando se escuchó a otro dominicano dar un discurso en Cooperstown, un pequeño poblado en las afueras de Nueva York, donde se encuentra la esencia de la historia del juego.
Pedro Martínez, serpentinero derecho al igual que Marichal, autor de jornadas memorables con los Medias Rojas de Boston, ingresó en 2015.
Y en este 2018, Vladimir Guerrero se convirtió en el primer jugador de posición del patio que recibe su placa junto a las demás figuras y leyendas que iluminan el museo por excelencia del béisbol.
Caso de David
Hace dos temporadas, David Ortiz se marchó del juego como todo un grande, con una campaña de ensueño en la que disparó 38 jonrones, 48 dobles, remolcó 127 carreras y bateó para ,315.
El otrora designado de Boston es elegible para entrar al Salón de la Fama en 2022. Su nombre será anunciado como candidato a finales de 2021, pero los resultados se conocerán en enero del año entrante.
Esto indica que no habrá que durar tanto para seguir celebrando este tipo de triunfos. De Pedro a Vladimir se tomaron tres años y de Guerrero a David, miembro del círculo de los 500 cuadrangulares y los 600 dobles, entre otros logros, se necesitarían cuatro siempre y cuando Ortiz pase en su primer intento, algo que es muy probable.
De concretarse, la pausa entre David y Beltré sería de dos años debido a que Adrian pertenece a la clase de 2024.
En 2,933 juegos en su carrera, Beltré dejó un promedio al bate de .286 con 477 jonrones y 1,707 impulsadas, entre otros logros alcanzados.
Puerto Rico tiene el mando entre latinos
Puerto Rico tiene a cuatro representantes en el Salón de la Fama de Cooperstown. Ellos son Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Iván Rodríguez y Roberto Alomar. Cuba cuenta con Atanasio “Tany” Pérez, Venezuela con Luis Aparicio y Panamá tiene a Rod Carew, quien fuera una máquina de pegar imparables. Esto quiere decir que con el próximo criollo en ser llevado a Cooperstown se logrará un empate con la llamada “Isla del Encanto” y de llegar dos, como se espera en los próximos cinco o seis años, República Dominicana asunirá el mando dentro de la armada latina.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario