Defensa envía más soldados a la frontera

Militares serán desplegados en toda la frontera. josé de leónSANTO DOMINGO.-Unos 600 miembros de las Fuerzas Armadas fueron enviados desde ayer a la zona fronteriza a reforzar las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “FTC-I Cerco Fronterizo”, para evitar el regreso de indocumentados que van a su país a celebrar en fin de año.
El acto de partida de las tropas, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el comandante general del Ejército, mayor general Estanilao Gonell Regalado; el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez y otros comandantes.
“Cerco Fronterizo” tiene como propósito prevenir y contrarrestar la inmigración irregular de extranjeros, tráfico ilícito de sustancias controladas, armas de fuego y mercancías, así como otras actividades ilícitas propias de las zonas fronterizas, siempre en coordinación con la Dirección General de Migración.
Dicho reforzamiento contará con tres helicópteros del Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército, los cuales prestarán servicios en Barahona Elías Piña y Dajabón, además de un cuarto perteneciente a la Fuerza Aérea que patrullará los puntos de control fronterizo.
Reforzamiento
— Despliegue
El titular del Ejército destacó que estos soldados operarán en las áreas de responsabilidad de la 3.ª, 4.ª y 5.ª brigadas y estará vigente hasta el 13 de enero.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario