Gennady Golovkin, ¿ganará tantos millones como Canelo Álvarez?; se afirma que el kazajo está cerca de llegar a un convenio con DAZN

Gennady Golovkin, estelar boxeador nativo de Kasajistan, está “cerca” de firmar un millonario contrato y algunos observadores creen que “ese convenio económico podría estar cerca del que firmó recientemente el mexicano Saúl -Canelo – Álvarez”.
Este miércoles “se coló la noticia de que Golovkin y su apoderado Tom Loeffler ,  incluso, ya han tenido conversación oficial con ejecutivos de la poderosa compañía DAZN, la misma que fichó a Canelo Álvarez quien, en un contrato para trabajar en 11 peleas, ganará 365 millones de dólares.
Según reveló el periodista Dan Rafael, principal analista de la cadena deportiva ESPN, en cualquier momento el excampeón mundial del peso mediano (160 libras), estará anunciando su acuerdo con DAZN.
En su reporte Dan Rafael precisa: “El ex campeón unificado de peso Medio y máximo agente libre para transmisiones de boxeo Gennady Golovkin se reunió durante horas el martes con el director ejecutivo de DAZN, John Skipper y el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn en Los Ángeles”. 
La necesaria tercera pelea con Canelo
Expertos señalan que Golovkin tiene “hambre” de volver a contender con Canelo Álvarez de quien perdió -en un combate bien reñido- el pasado 15  de septiembre y de esa manera dejó de ser titular mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
 Estos dos titanes de los ensogados, dicen analistas, han peleado en dos ocasiones. La primera -que fue una pelea que  resultó en un controvertido empate- el 16 de setiembre de 2017 y la segunda el 15 del mismo mes, pero del presente año, que casi finaliza. Las dos duras peleas tuvieron como escenario el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
 Golovkin, con foja profesional de 38-1-1 y 34 triunfos por nocaut, podría, creen los mismos expertos, llegar a un acuerdo “económico poderoso” y ganar al menos 200 millones de dólares para la realización de unas diez peleas.
Canelo Álvarez, con registro de 50-1-2 y también con 34 nocauts, se convirtió en el atleta mejor  pagado de la historia, por lo menos a nivel de la firma de un contrato que lo beneficia con 365 millones de dólares.
Los analistas insisten que es “una necesidad” un tercer combate Golovkin-Canelo Álvarez para determinar, definitivamente, quién es el mejor pesado mediano del boxeo moderno.
 El púgil mexicano tiene el 15 de este mes, en Nueva York, otro serio compromiso cuando enfrente -por el campeonato supermediano- al británico Rocko Fieldeing.
 Se cree que unos cuatro meses después de su combate con Fieldeing, Canelo Álvarez hará la primera defensa de su cinturón mediano.
 Y, creen expertos, tal vez  nuevamente en septiembre de 2019, tenga su tercer enfrentamiento con Golovkin.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario