Loyola recibe más de mil nuevos estudiantes

IPL.- Alrededor de 1,500  nuevos estudiantes han ingresado al Instituto Politécnico Loyola a través de sus distintos niveles educativos, programas y cursos generales al inicio de este año 2019.

Para los programas de Educación Continuada, 1140 alumnos se incorporaron a los cursos de Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Hidráulica y Neumática, Contabilidad, Impuestos y Ofimática, quienes recibieron una amplia inducción con orientaciones acerca del origen de la Institución, normas de comportamiento, seguridad del recinto, uso de carnet, horarios de entrada y salida, aspectos nodales por la naturaleza polivalente del IPL.

Loyola da la oportunidad para que estudiantes de otras localidades accedan a la formación que se ofrece en los cursos Infotep-Loyola; jóvenes y adultos de Santo Domingo, Haina, San Pedro de Macorís, Baní, Nizao, Bonao y Santiago, se insertan en los horarios sábados y domingos.

Como parte del trabajo innovador que desde el inicio de su proceso refundacional, en 2015, lleva a cabo la institución jesuita, el Nivel Superior que ofrece cuatro carreras de ingenierías, ha comenzado a impartir docencia en horario matutino, cerca de 200 alumnos ingresaron en el cuatrimestre enero- mayo en esta nueva modalidad.

Un convenido con el Instituto de Formación  Docente  Salomé Ureña (ISFODOSU), permite a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 25 años, estudiar la Licenciatura en Educación, actualmente comenzaron 26 estudiantes para la especialidad en Educación Primaria Segundo  Ciclo. Las materias que se imparten son Orientación Académica, Taller Etiqueta y Protocolo, Biología General, Fundamentos Filosóficos e Históricos de la Educación, además de Tecnología de la Información Aplicada a la Educación, Psicología del Desarrollo Adolescente, Aritmética y Geometría, Expresión Oral y Producción Escrita.


Con relación  al Bachillerato Técnico, el domingo 10 de febrero en horario de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía, cientos de estudiantes de distintas escuelas y colegios de la provincia y Santo Domingo, del tercer y cuarto años de Secundaria, iniciarán el reforzamiento durante 14 semanas, previo al Examen de Admisión para ingresar al IPL.


Los nuevos alumnos se suman a una población estudiantil que supera los catorce mil alumnos en el Instituto Politécnico Loyola.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario