Serie del Caribe a Panamá, cambios en el equipo dominicano

Serie del Caribe a Panamá, cambios en el equipo dominicanoPedro G. Briceño
Santo Domingo
La Serie del Caribe 2019 en su edición 61, ya posee un hogar para ser efectuada: El estadio Nacional Rod Carew, de Panamá. La fecha será del 4 al 10 de febrero.  Esfuerzos realizados el fin de semana para montarla en Santo Domingo fracasaron, aunque no se dieron detalles del por qué.
Tras varios días de impasse, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) expresó ayer que se tomó la decisión de que el venidero evento se efectúe del 4 al 10 de febrero en Panamá, nación que lo montará por primera vez desde el 1960, también fue sede en 1952 y 1956 en la primera etapa del Clásico.
El 2019  certamen se jugará con seis equipos, lo que marcará un hito en la historia del evento y enfrentará a los conjuntos campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce); Venezuela (Cardenales de Lara); Dominicana (Estrellas Orientales); Cuba ( Leñeros de las Tunas), México (Aún por definir entre Obregón y Jalisco) y Los Toros de Herrera (Panamá). El equipo Carta Vieja Yankees, de Panamá ganó la serie en 1950.
 Puello dijo  que se tomó la decisión de Panamá, luego que La República Dominicana se vio imposibilitada de montar el evento, Puerto Rico confronta inconvenientes tras el paso hace poco más de un año de  huracán María, en tanto la entidad no quería saturar mucho a México como un virtual tercer anfitrión en forma seguida, tampoco Barranquilla, Colombia fue una amplia posibilidad.
“Panamá es quien mostró las mejores garantías para celebrar el evento allí, con su facilidad de estadio, sus hoteles, además de que nuestro contrato con la televisora cuenta con una sede en ese país, siendo este un factor favorable, debido a que los mayores ingresos de la Serie del Caribe llegan por vía de la televisión”, sostuvo Puello Herrera.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario