Guaidó busca apoyo europeo para realizar nuevos comicios

Guaidó busca apoyo europeo para realizar nuevos comiciosAFP
Roma
El delegado del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó advirtió ayer lunes en Roma que “no están dadas las condiciones para la mediación y el diálogo” en su país tras pedir el apoyo de Italia y el Vaticano para la celebración urgente de elecciones libres.
“En estos momentos no están dadas las condiciones para la mediación ni para el diálogo. Lo que queremos son condiciones para el cese de la usurpación” del poder por parte del actual gobernante Nicolás Maduro, aseguró a la prensa Francisco Sucre, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional venezolana.
Sucre, junto con Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y Rodrigo Diamanti, encargado en Europa de la ayuda humanitaria, forman parte de la delegación enviada por Guaidó a Italia para explicar sus planes políticos para Venezuela tras el rechazo de Italia a reconocerlo como presidente interino de su país.
Italia deberá fijar su posición oficial sobre Venezuela durante una audición el martes en el Parlamento del ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero, un asunto que ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la ultraderechista Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.
Italia dividida
Pese a que Guaidó ha sido reconocido por medio centenar de países como mandatario interino del país petrolero, Italia ha sido reticente a seguir los pasos de Estados Unidos y ha optado por una posición prudente, basada en el principio de “no injerencia”.

“Entendemos que hay distintas fuerzas políticas y que tienen que ponerse de acuerdo. En lo que sí están de acuerdo es que Maduro es ilegítimo y en que hay una necesidad de elecciones libres en Venezuela lo más pronto posible. En eso hay un absoluto consenso”, reconoció Sucre tras el encuentro de más de una hora con Moavero.
La delegación cuenta sobre todo con el apoyo del viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno y líder de la ultradechista Liga.
Salvini no sólo recibió a la delegación sino que se comunicó por teléfono con Guaidó, a quien manifestó su “total apoyo” a favor de la celebración de elecciones “libres, democráticas, transparentes y pacíficas”.
(+)
EL VATICANO TAMBIÉN RECIBIÓ A LA DELEGACIÓN
La delegación venezolana también fue recibida en el Vaticano por el número dos de la Secretaría de Estado, el religioso venezolano Edgard Peña, diplomático cercano al papa Francisco. “En el Vaticano expresamos muy claramente nuestra posición. Nosotros creemos que el Vaticano así como la Unión Europea pueden ser garantes de la celebración de elecciones transparentes en Venezuela y del cese de usurpación” de la presidencia por parte de Maduro tras haber sido reelegido en votaciones fraudulentas, adelantó Sucre. “Pedimos al Vaticano que acompañe a Venezuela en esa ruta”, añadió.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario