Luisito Pie queda fuera clasificatorio taekwondo

Luis Pie patea el rostro de un rival durante un evento internacional con  el equipo dominicano de taekwondo.  ArchivoSANTO DOMINGO.-El peleador Edward Espinosa superó por puntos acumulados en la fase de cortes eliminatorios al veterano y otrora estelar Luis Pie, a quien desplazó en la categoría 58 kilos, ganando el derecho a formar parte del equipo dominicano durante el Clasificatorio de Taekwondo, en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De esta manera, Espinosa tendrá la responsabilidad de ocupar el puesto que durante más de una década habían defendido exitosamente los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes y Luis Pie en el plantel nacional quisqueyano.
Sin embargo, Pie estará compitiendo con el equipo tricolor en el Abierto G-1, evento simultáneo al Clasificatorio, buscando acumular puntos para el ‘ranking’ mundial.

 Edward Espinosa es  dueño  del cupo en los 58 kg.  ALBERTO CALVO
Edward Espinosa es dueño del cupo en los 58 kg. ALBERTO CALVO
El torneo está pautado para el jueves 7 de marzo en Santo Domingo, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de destacados competidores de todos los países del continente americano. “Estoy consciente de que la categoría en que me corresponde competir es la más gloriosa en la historia del taekwondo dominicano”, dijo Edward.
“Pero no lo asumo con presión, sino como un compromiso, porque Luisito Pie es un atleta de gran nivel, lo mismo que Gabriel Mercedes, a quien sucedió en la selección nacional”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario