Fundación Renovadora realiza primera muestra adolescentes embarazadas

Como parte del proceso de acompañamiento a las adolescentes embarazadas del municipio de San Cristóbal, la Fundación Renovadora para el Desarrollo de las comunidades de San Cristóbal, FUNRECOMSAN, realizó el pasado domingo el primer muestreo de adolescentes embarazadas en el sector de Canastica, zona de trabajo de la entidad sin fines de lucro.
Medio centenar de jóvenes, acompañados de una docena de adultos, contactaron en un cara a cara en el populoso sector al este del casco urbano, chicas menores de 18 años que actualmente están en estado de embarazado y otras que ya son madres.
El objetivo del muestreo es acompañarlas en su proceso, si no están recibiendo asistencia médica, procurarle que lleven el control hasta el término de su proceso de gestación, si son madres y no están asistiendo a la escuela, vincularlas nueva vez.
Conectarlas con instituciones de formación técnica para que procuren aprender un oficio o emprender un negocio que les permita cambiar su situación económica y social.
El presidente de FUNRECOMSAN, Leonardo Reynoso, expresó su satisfacción por el apoyo recibido a esta importante tarea por más de 50 jóvenes comprometidos con apoyar un trabajo social que solo busca contribuir con el bienestar de cientos de adolescentes embarazas o que tienen bajo su responsabilidad la importante tarea de criar un niño sin la formación y apoyo necesarios.
Desde tempranas horas de la mañana el equipo de FUNRECOMSAN, llego al sector de Canastica, que previamente había definido un perímetro de trabajo, los datos de este operativo servirán para la creación de un plan master de la institución social, que contribuirá con el cambio de vida de estas jóvenes.
La  Fundación Renovadora de San Cristóbal, tiene 5 años, de fundada, con el objetivo de trabajar en la población los ejes de  residuos  sólidos y  adolescentes embarazadas, es sabido los problemas medioambientales que padece el municipio de San Cristóbal, en el  que la disposición y destino final de la basura aún no ha sido resuelta, por otro lado la provincia está entre las 5 con mayor incidencia de jóvenes menores de 18 años con hijos, lo que aumenta la pobreza, enfermedades de trasmisión sexual, violencia.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario