Realizan en IPL Expo Calendario por Embajada de Japón

El Instituto Politécnico Loyola sirvió de escenario para la Expo Calendario de la Embajada de Japón. La muestra se presentó en la sala Vela Zanetti, de la biblioteca San Francisco Javier de la institución educativa en la mañana del jueves 28 de marzo.
Keigo Yamamoto, secretario encargado de Asuntos Políticos y Cultura de la embajada japonesa, expresó su satisfacción por la acogida de los estudiantes, personal docente y administrativo, y explicó que el calendario oriental forma parte de la planificación familiar, es el instrumento donde se anotan las fechas y compromisos importantes en la parte inferior que viene en blanco y se coloca en un lugar visible para todos en el hogar, esta práctica es inculcada en los niños desde temprana edad como parte de su educación. Las páginas de los meses transcurridos son reutilizadas para otros fines creativos, como para que los niños dibujen o construyan origamis. 
Los almanaques tratan de temas culturales, ambientales, gastronomía y panoramas internacionales, estos fueron enviados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país oriental, como parte de un programa de promoción. Son elaborados por artistas y entidades que tienen mucho tiempo dedicado a su confección.
Jalinton Reyes, coordinador del Departamento de Arte y Cultura del IPL, expresó que la muestra constituye una pequeña parte de cultura japonesa, donde se refleja la vida cotidiana del país, con el que República Dominicana tiene excelentes relaciones.
La exposición permanecerá durante dos semanas, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, para estudiantes, colaboradores y todo público.
En la actividad estuvieron presente Juan Miguel Escaño y Loida Doñé, directores de Asuntos Estudiantiles y Proyección Institucional, junto a los docentes del área de Cultura Rafael Amarabis Suero, Lusianny Chevalier y Hamairi Caro.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario