Trabajadores de Punta Catalina logran empresa les pague un salario como bonificación

Trabajadores de Punta Catalina logran empresa les pague un salario como bonificación Lilian Tejeda
Santo Domingo
Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca) lograron que el  consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella les pague un salario como bonificación, y por esto retomarán sus labores con normalidad mañana lunes.
Un 50% de ese sueldo como beneficio les será otorgado el 30 de este mes y el 50% restante el día 30 del mes entrante.
La información fue dada a conocer esta tarde tras una reunión que sostuvieron los representantes sindicales, ejecutivos de la empresa y el ministro de Trabajo Winston Antonio Santos, quien convocó el encuentro.
Esta medida evitará la paralización de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, una obra de gran importancia para el Gobierno.
El secretario general de Sintrapunca, Denny Guance, expresó que si bien los trabajadores no consiguieron lo que solicitaban, al menos "lograron algo”.
El miércoles pasado se produjeron intensas protestas por parte de los trabajadores en central, ubicada en la provincia Peravia, debido a que el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella les notificó que no podría otorgarles beneficios debido a que el año pasado (2018) obtuvo pérdidas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario