VACUNA Salud Pública y OPS anunciaron la semana de vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció ayer la Semana de Vacunación de las Américas que se desarrollará del 20 al 27 de abril con un llamado a la solidaridad y protección a la comunidad, para garantizar el acceso de las personas que viven en lugares de difícil acceso. En el caso de la República Dominicana se aprovechará para reforzar las dosis contra el neumococo, responsable de la mayoría de las muertes en la primera infancia.
También, se priorizará la vacuna contra la poliomielitis, la cual se aplicará a todo el que la demande.
El director del PAI, Zacarías Garib, dijo que los países tienen la opción de cumplir con las deudas acumuladas en materia de vacunación, por lo que en el caso de la República Dominicana está organizando una jornada de inmunización contra el neumococo, responsable de la mortalidad en menores de cinco años. Las enfermedades más frecuentes por el neumococo son infecciones en los oídos, neumonía, meningitis y una serie de patologías a nivel de la sangre que se evitan con la vacuna.
De ahí, que esa aplicación se va a ofertar a los niños de un año de nacidos y a los menores de tres, que no hayan completado su esquema de inmunización, pues en el PAI, con base en un estudio determinaron que hay infantes que se quedaron pendientes de su segunda y tercera dosis y la idea es que, a través de la jornada y los medios de comunicación, se enteren de adónde tienen que ir a vacunar a sus hijos.
Garib dijo que esperan vacunar alrededor de 900 mil niños contra el neumococo y cerca de 530 contra la poliomielitis.
Sobre el sarampión, dijo que el país vacunó 5.3 millones de adultos, pero adicionalmente en los hoteles de las zonas turísticas han vacunado a los empleados y a los taxistas, para evitar los brotes que hay en otros países. República Dominicana tiene siete años sin casos de sarampión.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario