ARS Humano refuerza plan de contingencia para atender afiliados ante paro de CMD y Andeclip

ARS Humano refuerza plan de contingencia para atender afiliados ante paro de CMD y AndeclipSanto Domingo
La ARS Humano informó que han reforzado su plan de contingencia para la atención a sus afiliados, dado que se mantiene la paralización de los servicios por parte del Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip).
En un documento emitido este jueves, la referida ARS explica que esa medida obedece a que no han firmado el preacuerdo establecido  con la mediación del Ministro de Trabajo y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y las principales ARS privadas, han reforzado
Argumentó que el documento sería firmado el 1ro de mayo sobre la base de mantener los términos establecidos en el acuerdo suscrito en el 2017 entre ADARS, Andeclip y el CMD. Sin embargo, no fue hasta el final del día miércoles que el documento fue enviado por los gremios médicos con modificaciones, “lo cual conlleva a una nueva revisión de las partes”.
A continuación comunicado íntegro de ARS Humano:
El pasado martes informamos de un pre-acuerdo al que se había llegado producto de una reunión realizada con la mediación del Ministro de Trabajo y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y las principales ARS privadas.
El documento sería firmado el 1ro de mayo sobre la base de mantener los términos establecidos en el acuerdo suscrito en el 2017 entre ADARS, Andeclip y el CMD. Sin embargo, no fue hasta el final del día miércoles que el documento fue enviado por los gremios médicos con modificaciones, lo cual conlleva a una nueva revisión de las partes.
En vista de que el acuerdo aún no se ha producido y de que los gremios médicos mantienen el llamado al paro, hemos reforzado nuestro plan de contingencia para la atención de nuestros afiliados.
Se ha robustecido nuestra plataforma de servicios para orientación y asistencia incrementando la capacidad de nuestro Centro de Atención al Cliente que posee más de 100 oficiales disponibles 24/7; ampliando con más de 72 colaboradores en nuestros Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional.
Además, hemos dispuesto 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico. Adicionalmente hemos habilitado nuestro APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.compara fines de reembolsos de todos nuestros planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure esta situación.
En relación a las llamadas del Centro de Atención al Cliente, se estableció un protocolo en el que cada caso es evaluado de manera individual, para orientarles de acuerdo a la ubicación y la condición del afiliado. Aprovechamos para exhortar a nuestros afiliados a contactarnos al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903.
A pesar de las limitaciones, pudimos dar respuesta la mayoría de los casos presentados por las distintas vías, tanto presenciales como no presenciales, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas.
Nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les ha negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud. Asimismo, hemos sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas.
Agradecemos el gran apoyo de nuestros de clientes, empleados, intermediarios y relacionados que se han solidarizado por la delicada situación que están enfrentando nuestros afiliados ante exigencias que atañen al sector, no solo a una ARS.
Continuaremos enfocados en nuestros clientes y afiliados a quienes nos debemos. Y esperamos continuar recibiendo el apoyo de las autoridades como el Ministro de Trabajo, el CNSS, la Sisalril, la DIDA y el de todos los organismos de la sociedad civil que de una manera u otra están preocupados por la salud y el bienestar de la población dominicana.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario