Califican como productiva la legislatura que concluye este viernes en el Congreso

Santo Domingo.- La senadora Cristina Lizardo calificó este viernes como productiva la legislatura que concluye este viernes en el Congreso Nacional, pese a todos los inconvenientes producidos, en las diferentes Cámaras, debido a que sectores políticos se oponían a una posible modificación Constitucional, que permitiera al actual mandatario reelegirse por un tercer periodo presidencial.
“Yo te puedo decir que esta legislatura a pesar de todas las situaciones presentada fue una legislatura muy productiva”, aseguró la senadora.
Lizardo dijo esperar que en la próxima legislatura se aproveche al máximo el tiempo para que saquemos la mayor cantidad de leyes en beneficios de la población.
En otro orden, manifestó que compete al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidir quiénes presidirán la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que hay que esperar que las cosas se vayan dando.
“Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”, indicó Lizardo.
En los últimos días se han producido opiniones de dirigentes del sector del presidente Danilo Medina, quienes quieren se mantengan las actuales autoridades legislativas, contrariando así el acuerdo interno al que arribó el Comité Político del PLD, que establece que este nuevo periodo de gestión que se avecina le corresponde a Demóstenes Martínez, de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
“Nosotros como Comité Político nos reuniremos, como se hace siempre, para determinar lo de los bufetes directivos. De manera que yo siempre he creído que esos son procesos normales que se dan dentro del partido y que esperaremos la reunión del comité político”, dijo Lizardo al ser consultada sobre el tema.
Estas declaraciones fueron dada posterior a la presentación de la Feria de Salud 2019, del  Ministerio de Salud Pública, titulada “Tu familia lo vale todo, Cero Dengue”, realizada en el parque del Este, con el objetivo de orientar a las familias sobre la importancia de prevenir y controlar el brote de dengue.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario